Innovación para la logística inteligente. Fujin y Raijin. Visión 2030.
Para proporcionar los camiones y servicios que el mundo necesita hoy, UD Trucks siempre ha sido el retador, desarrollando nuestro producto basado en las necesidades de la sociedad.
Los problemas sociales que enfrenta el mundo ya se están volviendo serios en Japón. En consecuencia, el sistema logístico que sustenta nuestras vidas también enfrenta desafíos masivos.
Para 2030, el envejecimiento de la población será aún más grave y empeorará la escasez de conductores.
A medida que aumente el comercio electrónico, aumentará el envío de paquetes pequeños, lo que requerirá una logística más eficiente.
Para lograr una sociedad sostenible, la industria de la logística debe continuar reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la eficiencia energética.
El objetivo de UD Trucks es satisfacer las necesidades de la sociedad y la industria logística, y ser el socio preferido de nuestros clientes.
Haremos todo lo posible para brindar soluciones innovadoras que sean altamente eficientes, seguras y sostenibles para respaldar la logística inteligente.
Imagínese... Para 2030, la tecnología abrirá caminos a nuevos modos de logística.
Las autopistas tendrían un carril dedicado equipado con carga inalámbrica, en el que circularían camiones eléctricos pesados; filas de camiones de pelotón con un conductor principal en dirección a una línea de tres vehículos no tripulados.
Este es un mundo donde un conductor transportará con seguridad el valor de la carga de cuatro camiones.
Los camiones eléctricos pesados circularían silenciosamente por la ciudad.
A través de la comunicación inalámbrica, los drones se conectan directamente con los camiones y las casas para una entrega eficiente.
Este es un ejemplo de logística eficiente, amigable tanto para las personas como para el medio ambiente.
Fujin y Raijin. Visión 2030.Innovación para la Logistica inteligente mediante automatización y electromovilidad.
El futuro ya ha comenzado. Sin embargo, el desarrollo de infraestructura, la innovación en la tecnología de baterías y la implementación de regulaciones sobre la conducción automática llevarán tiempo. Nuestro viaje de innovación es un enfoque paso a paso para proporcionar los camiones y servicios que el mundo necesita hoy.
El Quon Vision, que presentamos en el Tokyo Motor Show 2015, se hizo realidad en 2017 cuando lanzamos nuestro Quon completamente nuevo, que ofrece un rendimiento líder en la industria en nuestros cinco principios de logística inteligente de conducción, eficiencia de combustible, seguridad, productividad y disponibilidad.
A principios de 2018, junto con nuestros colegas de la industria en Japón, creamos la historia con una exitosa prueba de instalación en carretera pública, la primera en el mundo que utiliza camiones pesados de cuatro fabricantes de camiones diferentes.
También probamos con éxito un camión eléctrico de servicio mediano en una vía pública. La tecnología silenciosa, segura y libre de emisiones es un elemento esencial de nuestra nueva hoja de ruta de innovación de UD Trucks, “Fujin & Raijin. Visión 2030”.
Estamos desarrollando soluciones en los campos de la automatización y la electromovilidad, junto con nuestros avances en conectividad y digitalización.
Fujin es el Dios del Viento, el poder invisible que puede mover objetos sólidos. Elegimos este como nuestro símbolo para el campo de la automatización. UD Trucks se está enfocando en soluciones para áreas confinadas, que incluyen la logística en la planta y en el puerto, así como las tecnologías de colocación en carreteras. Entre 2025 y 2030, vemos la posibilidad de soluciones comerciales viables para la conducción autónoma en carreteras públicas.
Raijin es el Dios del Trueno, el poder de energizar. Elegimos este como nuestro símbolo para el campo de la electromovilidad. Estamos explorando diferentes soluciones para problemas desafiantes, como regulaciones ambientales cada vez más estrictas. Nuestro objetivo es lograr una mejor eficiencia energética al mismo tiempo que aseguramos una carga útil adecuada y buen kilometraje. Para proporcionar estas soluciones lo antes posible, estamos desarrollando diferentes tecnologías, como baterías y vehículos eléctricos híbridos.
Hoy en día hay alrededor de 45,000 camiones UD conectados para servicio pesado en operación. La conectividad permite servicios mejorados, incluido el pronóstico del vehículo, las reparaciones remotas y el soporte de tiempo activo proactivo. Con la digitalización y la gran cantidad de datos sobre el comportamiento de los clientes, obtenemos información valiosa para mejorar aún más la automatización y la electrificación y hacer que los camiones sean aún más seguros y mejores.
Al proporcionar camiones innovadores y servicios paso a paso, nuestro objetivo es tener camiones completamente eléctricos y autónomos comercializados para el año 2030.
Japón está enfrentando desafíos sociales por delante de otros países. Para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad, UD Trucks continuará brindando los camiones y servicios que el mundo necesita hoy. Con "Fujin & Raijin. Vison 2030", seguiremos esforzándonos en la logística inteligente.
>>Leer el comunicado de prensa