Convertir a todos los conductores en campeones de ECO Drive - ESCOT-Ⅵ

"Una de las principales prioridades para los clientes siempre ha sido contar con una mejor economía de combustible y, hoy en día, también buscan un camión más fácil de conducir, no solo para aliviar la fatiga del conductor, lo que al mismo tiempo contribuye a una conducción más segura, sino también para mitigar la escasez de conductores experimentados. Teniendo en cuenta las demandas de los clientes, ESCOT-Ⅵ es fácil de operar y se centra en ECO Drive. Todas las funciones ECO están incluidas en el modo ECO, como ESCOT-Roll y la función de limitación de aceleración. El modo ECO se activa automáticamente al arrancar el motor; simplemente seleccione D y conduzca, y deje que ESCOT-optimize optimice automáticamente los cambios de marcha para obtener la mejor economía de combustible. Cuando se requiere la potencia total del motor GH, el conductor aún puede deseleccionar el modo ECO, simplemente presionando el botón de apagado ECO convenientemente ubicado en el volante de control centralizado"

Aki Hoizumi
Gerente de oferta de productos de vehículos
“Para alcanzar los objetivos deseados, nuestros ingenieros volvieron a trabajar tanto los aspectos mecánicos como electrónicos de la transmisión ESCOT. Por ejemplo, en cuanto a la mecánica, trabajamos en el rendimiento del eje del contador para mejorar la velocidad de cambio de marchas. En cuanto a la electrónica, optimizamos nuestro software de cambio para reducir el consumo de combustible. Para una operación más fácil, diseñamos una nueva palanca de cambios con un patrón de cambio recto. Para ayudar más a los conductores, mejoramos el rendimiento de la marcha atrás. Otra mejora revolucionaria a través de la ingeniería de software es la nueva función Escape. Cuando el camión se atasca en una zanja en un terreno cubierto de nieve o barro, ahora el conductor puede simplemente presionar y soltar el pedal del acelerador, y el vehículo comenzará a balancearse hacia atrás y hacia adelante para salir de su difícil situación. Con ESCOT-Ⅵ, incluso un conductor que se está iniciando, ahora puede manejar este tipo de situaciones tan fácilmente como un conductor experimentado con una caja de cambios manual".

Kunihiro Kaneko
Líder de Proyecto para Proyecto Automatizado de Transmisión Manual
“Probamos ESCOT-Ⅵ implacablemente, en todo tipo de situaciones, como en carreteras de montaña, carreteras o atascos de tráfico. Una de las funciones nuevas más interesantes es Foretrack. Es una de las nuevas soluciones exclusivas de bajo consumo de combustible que se incluye con ESCOT-Ⅵ. Foretrack almacena constantemente la tipografía de la carretera sobre la que el camión se está impulsando, a continuación, en un segundo recorrido sobre la misma carretera, Foretrack optimizará automáticamente la velocidad y el cambio de marchas, de la manera más eficiente minimizando el uso de combustible. La función trabaja en modo ECO con el control de velocidad de crucero activado. El camión sabe cuándo y cuánto debe acelerar, cuándo usar rotura del motor y la ruptura de escape para controlar la velocidad, alcanzando la máxima eficiencia de combustible al conducir por segunda vez en la misma ruta“.

Akira Mutou
Ingeniero de pruebas de características para rendimiento de conducción y economía de combustible

Leer más historias de UD