Transmisión ESCOT
Historia de una revolución En curso desde 1995

Presentado por primera vez en All New Quon, ESCOT-VI representa el mejor placer de conducción, ahorro de combustible, seguridad y confiabilidad. Aprovechando años de investigación y desarrollo, tecnología avanzada e innumerables unidades de prueba, ESCOT-VI es lo último dentro de lo que es un brillante linaje de transmisiones ESCOT, las que en su momento revolucionaron la tecnología de transmisión automática en el segmento de servicio pesado.

Introducción
Transmisión controlada fácil y segura. Desde su primera versión, la caja de cambios ESCOT tuvo como objetivo simplificar la conducción de camiones pesados; una vez eliminado el estrés del cambio de marcha, los conductores pudieron concentrarse completamente en el camino en beneficio de la seguridad. Probablemente, los beneficios más palpables y desconocidos a diario, fueron el placer de conducir que ofrece el control total y la facilidad de manejo en cualquier situación de carretera, ya sea en el tráfico de hora punta o en una carretera sinuosa de montaña.

ESCOT-II
Propuesto en el tractor Big Thumb para trabajos pesados, el ESCOT-II ya era un gran paso adelante en comparación con las raras transmisiones automáticas que se ofrecían en ese momento. Enfocado en hacer que la conducción de camiones pesados sea más fácil, y por lo tanto más segura, ESCOT-II era una caja de cambios mecánica con un embrague robotizado, con tres pedales y una palanca de cambios secuencial, siendo el embrague solo necesario al comenzar a conducir luego de una parada completa. La caja de cambios no era exactamente automática, ya que el conductor tenía que cambiar de marcha él mismo, pero sin la molestia de embragar, solo tenía que mover la palanca de cambios hacia arriba y hacia abajo. Los ingenieros de investigación y desarrollo de UD también habían desarrollado el ESCOT-I, que necesitaba el embrague para cambiar de marcha, pero como el embrague robotizado ESCOT II se consideró maduro y confiable después de pasar con éxito una serie de pruebas difíciles, el ESCOT-II se lanzó directamente. El ESCOT-II marcó el inicio del linaje ESCOT con una capacidad de conducción superior. A diferencia de una caja de cambios automática clásica, el conductor del ESCOT no experimentó ningún deslizamiento del convertidor hidráulico, permitiéndole el control total sobre su camioneta, para una confianza y una tranquilidad inigualables que se convertirían en la marca registrada de ESCOT.

ESCOT-III
ESCOT-III fue direccionado hacia un modo más automático. Después de despegar manualmente en la primera marcha, el conductor podría dejar que la caja de cambios cambie de marcha por sí misma o usar el modo manual para cambiar la marcha a través del cambio secuencial. En 1998, el concepto ESCOT agregó una dimensión de economía de combustible, agregando más engranajes para optimizar el uso del motor en el rango de par más eficiente.

ESCOT-AT IV
ESCOT-AT IV fue la primera versión completamente automática de la caja de cambios ESCOT, sin necesidad de embragarse para acelerar desde el ralentí, excepto cuando se invierte. En 2004, ESCOT-AT IV se convirtió en la primera caja de cambios ESCOT que se exportaba fuera de Japón, con ventas comenzando en Sudáfrica. En 2007, se agregó un interruptor para carga ligera. En este modo, los cambios de turno se programaron para que sucedieran antes que en el modo normal, para permitir una mejor economía de combustible cuando el camión no transportaba nada o solo una carga útil liviana.

ESCOT-V
El ESCOT-V fue nuevamente un avance tecnológico, con numerosas innovaciones. Con solo dos pedales, la caja de cambios funciona de forma totalmente automática o manual a través de la palanca de cambios. Además de reforzar las características de facilidad de uso y seguridad que han sido la marca registrada de las cajas de cambios ESCOT, ESCOT - V incorporó características innovadoras para maximizar la capacidad de conducción, el ahorro de combustible y la seguridad, como Assistente de Arranque en Colina, ESCOT Roll y Control de Velocidad de Crucero. Los cambios de marchas se hacen incluso más rápidos y más suaves gracias a la sincronización de malla controlada por computadora, y la programación de cambios de marchas se refina para adaptarse a varias cargas útiles y optimizar la economía de combustible. ESCOT-V ha tenido éxito en la expansión internacional y ahora está disponible en Sudáfrica, Oceanía y el sudeste asiático. En 2014, ESCOT-V se actualizó con un software mejorado y un modo Eco, para maximizar la eficiencia del combustible, ofreciendo un limitador de aceleración para el aumento gradual de la velocidad y una función de control de velocidad de crucero suave.

ESCOT-VI
El nuevo ESCOT-VI se basa una vez más en las cualidades de ESCOT. Se adopta una nueva palanca de cambios, puerta H a puerta I Más fácil de operar más. Su nuevo Foretrack usa el GPS para predecir el camino por delante, y realiza cambios de marcha óptimos al elegir automáticamente entre los 12 ratios disponibles, de acuerdo con las condiciones de manejo, como el gradiente del camino, las curvas y la carga útil. Esto reduce la carga y el estrés en el conductor, permitiendo que un conductor sin experiencia logre una progresión suave con una excelente economía de combustible, equivalente a un conductor experto. Además, el modo ECO ahora está configurado de forma predeterminada, lo que permite un ahorro óptimo de combustible en cualquier momento. Otra innovación impresionante es la función Escape, que optimiza la activación / desactivación del embrague para superar una zanja en condiciones de nieve / barro, haciendo girar el camión de un lado a otro.