El Quon de servicio pesado fue desarrollado como el vehículo estrella de UD Trucks. Al integrar tecnologías de motores, tecnologías electrónicas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, acumuladas por la empresa, también mejoró significativamente el rendimiento ambiental y la economía de combustible a través del primer sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) del mundo llamado FLENDS (Nuevo Sistema Diésel de Baja Emisión Final).
Rediseñado a partir de una página en blanco, mientras capitaliza las cualidades de su altamente elogiado antecesor, Big Thumb, el Quon de servicio pesado llegó al mercado en 2004 y se convirtió en el vehículo estrella de la compañía. Quon integró las tecnologías más avanzadas, algunas de las primeras innovaciones mundiales, en electrónica, seguridad y medio ambiente.
Aunque muchos en todo el mundo creyeron que cumplir con las rigurosas regulaciones de emisiones a largo plazo que entrarían en vigencia en Japón en 2005 era una tarea imposible, la empresa tuvo éxito un año antes de lo previsto, e introdujo un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de alto nivel. Llamado FLENDS (Nuevo Sistema Diésel de Baja Emisión Final) en el sistema de postratamiento de gases de escape. Esto marcó una novedad en la industria y dio como resultado un aumento sustancial en el desempeño ambiental y la economía de combustible. Entre sus otras características distintivas, el motor GE13 montado en Quon adoptó un inyector unitario, con el modelo de gama alta que alcanza hasta 520 caballos de fuerza.
El nuevo diseño de la cabina apunta a disminuir la fatiga en largas distancias y mejorar el uso del conductor en otras áreas, como instalar un asiento del pasajero delantero que se levanta, para permitir que los conductores se levanten y se cambien dentro de la cabina. En términos de seguridad, Quon introdujo una nueva estructura que incluía una construcción de cabina altamente rígida y el primer airbag de rodilla del mundo, así como nuevos estándares de frenos para reducir el daño en caso de una colisión. Una serie de características impulsadas por TI, como la función de asistencia por voz y la función de verificación remota basada en Internet, transformaron el camión de servicio pesado en un vehículo inteligente para la próxima generación.