Alimentado por el motor diésel UD6 de seis cilindros y 230 caballos de fuerza, el 6TW de servicio pesado demostró ser invaluable para contribuir al desarrollo de la infraestructura de Japón. Aportó sofisticación a la incipiente industria logística y se destacó por su excelente desempeño como un camión de transporte de larga distancia que circula por las principales autopistas arteriales de Japón.

Antes de desarrollar el 6TW, los equipos de diseño y desarrollo habían cuestionado si realmente había suficiente demanda en Japón para un camión de carga pesada de 10 toneladas, dado que la mayoría de las carreteras en ese momento estaban sin pavimentar, incluso las rutas arteriales.

El nuevo motor diésel UD6 era extremadamente robusto, brindando la oportunidad de producir un camión de alto rendimiento que aprovecharía al máximo su capacidad. Su idea era poner "el camión antes que el mercado": es decir, construir el camión y usarlo para desarrollar un mercado que aún no existía en Japón.

En 1957, se desarrollaron cinco prototipos de camiones con una capacidad de carga de más de 10 toneladas, primeramente disponibles en Japón, y capaces de viajar a una velocidad máxima de 90 km/h. Esto llevó al lanzamiento al mercado, en febrero de 1958, del 6TW: un gran camión de carga útil de 10.5 toneladas. El 6TW era un nuevo tipo de camión con dos ejes de hélice. La división del torque del potente motor UD6 en dos ejes de hélice redujo la carga sobre el mecanismo de transmisión de la fuerza motriz y aumentó la durabilidad, además de prolongar la vida útil de los neumáticos.

Una victoria convincente contra todo pronóstico.
Alrededor de ese tiempo, informes comenzaron a filtrarse indicando  que los camiones de fabricación extranjera se utilizarían en la construcción de la presa de Kurobe; la instalación hidroeléctrica más grande del país. Una gran cantidad de materiales tendrían que ser transportados para construir una estructura de esta magnitud.

La construcción de la presa iba a tener lugar en las cabeceras del río Kurobe, donde las montañas circundantes se elevan a 3.000 m. Si los camiones se rompieran, el proyecto se retrasaría. En ese momento, nadie creía que había un vehículo de fabricación japonesa capaz de manejar un trabajo tan extremadamente difícil. Sin desanimarse, el equipo de UD aprovechó la oportunidad para probar el camión contra sus competidores extranjeros. Sorprendido por los resultados, un funcionario de la empresa constructora comentó: "Japón ahora puede producir camiones con un rendimiento y una fiabilidad que rivalizan con los del extranjero". Y con eso, el 6TW fue seleccionado oficialmente para la construcción de la presa de Kurobe. Los camiones 6TW, que pronto se actualizaron a una carga útil de 11 toneladas, transportaron enormes vigas de acero y entregas masivas de cemento y otros materiales al sitio con averías mínimas en todo el proyecto de construcción. De esta manera, UD Trucks desempeñó un papel vital en uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Japón hasta la fecha.

Apoyando el salto de Japón en la logística.
A medida que se difundieron las noticias sobre el excelente rendimiento y la confiabilidad de los 6TW en el sitio de la presa de Kurobe, los pedidos llegaron de todo Japón. Con los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 en el horizonte, se pusieron en marcha planes para construir una variedad de proyectos de infraestructura que iban desde las autopistas de alta velocidad hasta el tren bala ultrarrápido o shinkansen, así como hoteles de gran altura.

El 6TW demostró una vez más ser inestimable, transportando materiales de construcción en una amplia gama de configuraciones, incluso los carros shinkansen. Los Juegos Olímpicos de Tokio marcaron el comienzo de una era de rápido desarrollo económico para Japón, que se conoció como el "Milagro de Asia". El progreso en la construcción de las autopistas de Japón en todo el país provocó un rápido cambio de una era de transporte ferroviario a una de camiones. Y liderando el camino estuvo el 6TW. Desde entonces, la serie ha crecido para incluir la carga útil de 12 toneladas 6TW12, el camión volquete 6TW12 y el camión tractor de 6TW, lo que lo hace ideal para satisfacer las necesidades de transporte masivo y de alta velocidad en los campos industriales y logísticos.